Calidad y Comunicación
Se llama Sistema de Gestión de Calidad (SGC) al conjunto de procedimientos documentados necesarios para implantar la Gestión de la Calidad, partiendo de una estructura organizativa y de unos recursos determinados.
Un SGC debe funcionar de forma que genere la confianza necesaria en los servicios que realmente satisfacen las necesidades/expectativas del cliente, haciendo más énfasis en la prevención de los problemas que en su detección después de producirse.
Además, debe aplicarse a todos los procesos, actividades o tareas con incidencia en la calidad de un producto o servicio, por lo que debe ser tan amplio como sea necesario para alcanzar los objetivos de calidad.
Por último, debe insistir y posibilitar una mejora continua de esa misma calidad que asegura, a todos los niveles y en todas las áreas de la organización. Por tanto, el SGC es un ente vivo, que debe ser revisado y adaptado a medida que cambia la organización o sus actividades.
Política del Centro
Política del centro aprobada en la Comisión de Garantía de Calidad de 7 de septiembre de 2023 y Junta de Centro de 14 de septiembre de 2023.
Manual y procedimientos del SGC
Capítulos del SGC
CAP01 - M05: PRESENTACIÓN DEL SGC DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIÓN Y ELECTRÓNICA
CAP02 - M05: PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIÓN Y ELECTRÓNICA
CAP03 - M05: ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
CAP04 - M05: GESTIÓN DE LOS PROGRAMAS FORMATIVOS
CAP05 - M05: GESTIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO Y DE APOYO
Procedimiento Estratégico
PEC01 - M05: PROCEDIMIENTO ESTRATÉGICO PARA LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE LA EITE (2020)
Procedimientos de Apoyo del SGC
PAC01 - M07: GESTIÓN DE LOS DOCUMENTOS DEL SGC (2023)
PAC02 - M05: GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES (2020)
PAC03 - M05: GESTIÓN DE LOS SERVICIOS (2020)
PAC04 - M04: GESTIÓN DE LA EXTINCIÓN DE LAS ENSEÑANZAS (2020)
PAC05 - M01: SELECCIÓN Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES (2020)
PAC06 - M05: RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS ACADÉMICAS (2020)
PAC07 - M05: MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN, EXPECTATIVAS Y NECESIDADES (2020)
PAC08 - M05: ANÁLISIS DE RESULTADOS Y RENDICIÓN DE CUENTAS (2020)
Procedimientos Clave del SGC
PCC01 - M05: ACTUALIZACIÓN DEL PERFIL DE INGRESO Y LA CAPTACIÓN DE ESTUDIANTES (2020)
PCC02 - M06: PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS (2022)
PCC03 - M05: ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE (2020)
PCC04 - M05: GESTIÓN DE LA MOVILIDAD DE LOS ESTUDIANTES (2020)
PCC05 - M05: DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES (2020)
PCC06 - M06: GESTIÓN DE LOS TRABAJOS FIN DE TÍTULO (2020)
Seguimiento del SGC y Acreditación institucional
Informe de auditoría interna del SGC EITE 2017
Informe de auditoría interna del SGC EITE 2020
Acuerdos de la Comisión de Gestión de Calidad
Evidencias del SGC
Informes de resultados de las encuestas del Centro
Informe del cuestionario de egresados (MUIT cursos 14-15 hasta 17-18)
Informe del cuestionario a empleadores de egresados (MUIT cursos 14-15 hasta 17-18)
Rendición de cuentas con egresados y empleadores
Convenio con la Asociación Canaria de Ingenieros de Telecomunicación (ACIT) para la realización de actividades conjuntas de interés para la Ingeniería de Telecomunicación firmado el 14 de febrero de 2023 con una duración de 4 años.
Convenio de la EITE con la Asociación Canaria de Ingenieros de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ACITICS) para la realización de actividades conjuntas de interés para la Ingeniería de Telecomunicación firmado el 14 de febrero de 2023 con una duración de 4 años.
Convenio firmado con Huawei para el desarrollo de programas de actuación conjunta de carácter académico y de investigación firmado el 24 de octubre de 2022 con una duración de 4 años. Amparado en este convenio marco, se está negociando un convenio específico de la EITE y la EII con Huawei.
Negociación de un convenio con NTTData y Microsoft en fase de borrador de acuerdos.
Libro blanco de los estudios de Telecomunicación 2022 aprobado por CODITEL del 13/09/2022.
Informe de rendición de cuentas a Empleadores 22-23.
Contacto
Coordinador/a de Calidad y Comunicación (EITE)
Miguel Ángel Ferrer Ballester
Tlf.: (+34) 928 451 219
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pabellón A, Edificio de Electrónica y Telecomunicación
Campus Universitario de Tafira, s/n - C.P. 35017