Calidad y Comunicación
Se llama Sistema de Garantía de Calidad (SGC) al conjunto de procedimientos documentados necesarios para implantar la Gestión de la Calidad, partiendo de una estructura organizativa y de unos recursos determinados.
Un SGC debe funcionar de forma que genere la confianza necesaria en los servicios que realmente satisfacen las necesidades/expectativas del cliente, haciendo más énfasis en la prevención de los problemas que en su detección después de producirse.
Además, debe aplicarse a todos los procesos, actividades o tareas con incidencia en la calidad de un producto o servicio, por lo que debe ser tan amplio como sea necesario para alcanzar los objetivos de calidad.
Por último, debe insistir y posibilitar una mejora continua de esa misma calidad que asegura, a todos los niveles y en todas las áreas de la organización. Por tanto, el SGC es un ente vivo, que debe ser revisado y adaptado a medida que cambia la organización o sus actividades.
Política de calidad
Misión
La Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica tiene como misión la formación, de profesionales e investigadores competentes en las tecnologías avanzadas de las telecomunicaciones, la electrónica, la imagen y el sonido, la telemática así como las de la información y la comunicación, dentro de un proceso educativo de mejora continua de calidad, con un espíritu crítico constructivo y aptitud para la creación y difusión de la tecnología que contribuya al desarrollo y bienestar de la sociedad.
Nuestra misión es formar profesionales en las tecnologías mencionadas que sean:
- Competentes, cultos, responsables y solidarios.
- Capaces de generar, aplicar y difundir el conocimiento adquirido.
- Promotores del progreso económico y bienestar social de Canarias, España y Europa.
Con la mejora continua de la calidad en sus programas de grado y postgrado, la EITE se compromete a:
- Proporcionar una formación competitiva en el ámbito de las Telecomunicaciones, la Electrónica y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que permita a sus egresados adquirir las capacidades necesarias para ser un buen profesional en su campo respectivo.
- Fomentar la colaboración entre la Escuela y el mundo empresarial.
- Desarrollar una docencia de calidad.
- Formar profesionales e investigadores que den respuesta a las demandas de la sociedad.
- Impulsar el intercambio de profesores y estudiantes con centros nacionales e internacionales.
- Promover la formación continua de sus egresados.
- Difundir toda la documentación necesaria para mantener informados a los grupos de interés.
Visión
La Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica pretende ser un centro de referencia en el ámbito regional, y reconocido en el nacional e internacional, en el entorno de las tecnologías que en ella se imparten. Para ello se desarrolla una docencia de calidad, usando los medios y recursos más adecuados y potenciando la formación integral de nuestros titulados. En este sentido la EITE orienta sus esfuerzos en la consecución de los siguientes objetivos generales:
- Procurar una formación académica actualizada, garantizando la calidad de su gestión.
- Mantener renovadas las infraestructuras y servicios.
- Impulsar la orientación a los estudiantes de la EITE.
- Fomentar la comunicación y el acceso a la información del centro a todos sus colectivos.
- Acercar a sus estudiantes al entorno económico, social y cultural.
Valores
La Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica concreta su misión y visión en los siguientes valores fundamentales, aplicados desde el ámbito de la Telecomunicaciones, la Electrónica, la Telemática, la Imagen y el Sonido y, en general, de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones:
- La formación y educación en valor, el respeto activo hacia los demás, fomentando la participación, la responsabilidad, la cooperación y la acción conjunta.
- El perfeccionamiento del capital humano, desarrollando foros de debate sobre temas científicos, tecnológicos y sociales.
- El fomento de la cultura de la calidad basada en políticas y objetivos conocidos y accesibles públicamente, buscando la excelencia académica.
- La apuesta por la innovación docente y el aprendizaje continuo.
- El impulso de relaciones nacionales e internacionales.
- La agilidad y eficiencia de sus procesos administrativos.
- La integración, participación y transparencia en la estructura organizativa, fomentando el cooperativismo.
- La promoción de las Tecnologías de La Información y las Comunicaciones en todos sus ámbitos, tanto en la Sociedad Canaria como en el entorno universitario, contribuyendo así a su desarrollo.
- La apuesta por la mejora continua y la transparencia de los procesos, resultados y satisfacción de los grupos de interés.
Manual y procedimientos del SGC
Capítulos del SGC
CAP01 - M04: PRESENTACIÓN DEL SGC DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIÓN Y ELECTRÓNICA
CAP02 - M04: PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIÓN Y ELECTRÓNICA
CAP03 - M04: ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
CAP04 - M04: GESTIÓN DE LOS PROGRAMAS FORMATIVOS
CAP05 - M04: GESTIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO Y DE APOYO
Procedimiento Estratégico
PEC01 - M04: PROCEDIMIENTO ESTRATÉGICO PARA LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE LA EITE
Procedimientos de Apoyo del SGC
PAC01 - M04: GESTIÓN DE LOS DOCUMENTOS DEL SGC
PAC02 - M04: GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES
PAC03 - M04: GESTIÓN DE LOS SERVICIOS
PAC04 - M03: GESTIÓN DE LA EXTINCIÓN DE LAS ENSEÑANZAS
PAC05 - M00: SELECCIÓN Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES
PAC06 - M04: RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS ACADÉMICAS
PAC07 - M04: MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN, EXPECTATIVAS Y NECESIDADES
Procedimientos Clave del SGC
PCC01 - M04: ACTUALIZACIÓN DEL PERFIL DE INGRESO Y LA CAPTACIÓN DE ESTUDIANTES
PCC02 - M04: PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS
PCC03 - M04: ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE
PCC04 - M04: GESTIÓN DE LA MOVILIDAD DE LOS ESTUDIANTES
PCC05 - M04: DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
PCC06 - M04: GESTIÓN DE LOS TRABAJOS FIN DE TÍTULO
Evidencias del SGC
Informes de resultados de las encuestas del Centro
Informe del cuestionario de egresados (MUIT cursos 14-15 hasta 17-18)
Informe del cuestionario a empleadores de egresados (MUIT cursos 14-15 hasta 17-18)
Contacto
Subdirectora de Calidad y Comunicación (EITE)
Asunción Morales Santana
Tlf.: (+34) 928 451 251
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pabellón A, Edificio de Electrónica y Telecomunicación
Campus Universitario de Tafira, s/n - C.P. 35017