¿Dónde estamos?




Localízanos
Miércoles, 17 Octubre 2018

pdi

Calidad

 

pdi

PDI

 

pdi

Estudiantes

 

pdi

Biblioteca

 

pdi

Administración

Bienvenida del Director

 

Estimados compañeros del PDI, PAS y Estudiantes de la EITE, calidadiniciamos un nuevo curso y una nueva legislatura renovando la imagen de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica a través de este sitio Web. A ella se ha dedicado con esmero la Subdirectora Carmen Nieves Ojeda, a la cual, desde aquí quiero agradecerle sinceramente el gran esfuerzo realizado. Poder disponer de esta web, en el poco tiempo disponible desde la toma posesión el 11 de julio de 2018, ha sido todo un reto. De la misma manera no quiero dejar de agradecer a los compañeros/as de los diferentes departamentos que han ayudado, aportado y sugerido, con la mejor de sus opiniones, a pulir todos los flecos que siempre quedan después de considerar que el trabajo está terminado. En especial, por la implicación mantenida, quiero reconocer a los profesores Luis Hernández, Roberto Esper-Chaín y Pedro Quintana.

Con la mejor de las intenciones, se ha diseñado una web que pretende ser el vehículo de comunicación con todos los estamentos de esta Escuela. Al mismo tiempo, será el referente de la información y documentación de nuestro centro, en donde cada uno/a pueda encontrar toda aquella documentación que en nuestro ámbito se genere, cumpliendo así con unos de los principios que definimos en nuestra campaña: la transparencia. Desde ya, y de manera progresiva, será el medio que aglutinará todos los procedimientos académicos, de gestión y del Sistema de Garantía de Calidad, minimizando al máximo la presencia del papel y dándole paso a procesos mucho más dinámicos y automatizados, reduciendo así, la burocracia. Esperamos, además, que sea un mecanismo vivo y bidireccional, donde la participación sea dinámica, lo que enriquecerá y mejorará los contenidos, haciendo a su vez que sea un punto de información actualizado.

Sin embargo, la puesta en marcha de este sitio Web no es más que un punto y seguido. Nos quedan por delante multitud de retos que ejecutar para el presente curso académico 2018-2019. Lo haremos esperando contar con la colaboración e implicación de todos/as, ya que, de no ser así, poco sentido tiene los esfuerzos que esta Dirección se proponga. Entre las líneas principales a las que nos tenemos que enfrentar es la mejora en la organización académica del centro, a la dinamización y participación de los/as estudiantes en la actividad de la Escuela, a la revisión de los títulos que tenemos e implantación de otros nuevos, y sin duda y, ante todo, hacer llegar a la sociedad Canaria la convicción del valor que los estudios de Telecomunicación aporta a la región, al país, y por supuesto a los propios egresados del futuro. Será la única vía para conseguir incrementar el índice de ingresos en nuestra Escuela. En medio de todo esto, y no por ello menos importante, apostar para recuperar infraestructuras, servicios, y actividades culturales que hemos perdido en el camino.

Para terminar y siguiendo con el principio de transparencia, volvemos a poner a disposición de todos/as ustedes, el programa con el que nos presentamos, así como todas las aportaciones que recogimos en nuestra campaña electoral. En los sucesivos años iremos revisando lo conseguido y lo pendiente, respecto a lo propuesto.

Antes de cerrar esta carta de bienvenida quiero dejar constancia que el único responsable de los posibles errores que se cometan en el camino es el abajo firmante, sin duda alguna.

Saludos a todos/as, y recuerden … todos/as nosotros/as “somos partícipes de nuestro propio futuro”. Nos volvemos a encontrar en el próximo curso 2019-2020,

 

Iván Alejandro Pérez Álvarez

Director de la EITE

iuma idetic siani iuctc iocag

Acceso privado

Contacta con nosotros

Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica
Edificio de Electrónica y Telecomunicación,
Campus Universitario deTafira s/n,
Las Palmas de Gran Canaria 35017,
España.


Teléfono: +34 928 451 221
Fax: +34 928 452 716
Email: admon_teleco@ulpgc.es