¿Dónde estamos?




Localízanos
Martes, 22 Junio 2021

calidad

Calidad

 

profesores

PDI

 

estudiantes

Estudiantes

 

biblioteca

Biblioteca

 

administración

Administración

 

empleo

Ofertas de empleo

 

covid

Información

El egresado de la EITE Cristo Manuel Jurado, premio del concurso #HiloTesis de la red Divulga de CRUE

 

Cristo Jurado El estudiante del Programa de Doctorado en Empresa, Internet y Tecnologías de las Comunicaciones (Emitic) de la ULPGC y egresado de la EITE (GITT-Telemática y MUIT) Cristo Manuel Jurado Verdú es uno de los tres ganadores del concurso nacional #HiloTesis de la Red Divulga de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas CRUE, en el que han participado 391 doctorandos y doctorandas de 40 Universidades españolas explicando con un hilo de twitter en qué consiste su tesis. 

Durante tres semanas, los concursantes han dado a conocer en un máximo de 20 tuits el contenido de sus investigaciones, de forma sintética, comprensible en cualquiera de las lenguas cooficiales. Además, han acompañado los mensajes con recursos gráficos, fotografías, vídeos o gifts para hacerlos más atractivos y amenos.

Cada universidad, de entre todos los participantes debía elegir a los tres mejores, antes del 6 de mayo, que pasan a la fase nacional. Un total de 368 doctorandos o recién doctorados han participado en toda España en esta primera edición del Concurso Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter: #HiloTesis

#HiloTesis, organizado por Crue Universidades españolas, cuenta con la colaboración con la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la Sectorial Crue- I+D+i.

Hilo de Twitter.

Premios Futuro de las Telecomunicaciones - COITT 2020

Tres estudiantes egresados de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) de la ULPGC han resultado premiados en la XIV edición de los Premios Futuro de las Telecomunicaciones a los mejores Trabajos Fin de Grado realizados por Graduados en Ingeniería de Telecomunicación en España en el año 2020. Estos premios nacionales, otorgados por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT), tienen por objetivo reconocer, entre los recientes titulados, la calidad de sus proyectos en cada una de las menciones específicas de su Grado (Sistemas Electrónicos, Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, Telemática), además de promocionar la creatividad, innovación, sostenibilidad, tecnología y comercialización como elementos imprescindibles de los proyectos del futuro de las Telecomunicaciones.

Los estudiantes de la EITE premiados han sido:

  • D. Carlos Vega García, que ha obtenido el Primer Premio en la mención específica de Sistemas Electrónicos con el TFG “Implementación de la etapa de predicción del estándar de compresión de imágenes hiperespectrales CCSDS 123.0-B-2 en FPGA” tutorizado por Dr. D. Roberto Sarmiento Rodríguez y D. Yubal Barrios Alfaro.
  • D. Antonio Ramón Mederos Barrera, que obtuvo el Primer Premio en la mención específica de Sistemas de Telecomunicación con el TFG “Diseño de un sistema occ para dispositivos wearable”, tutorizado por Dr. D. Rafael Pérez Jiménez y D. Cristo Manuel Jurado Verdú.
  • D. Alberto Ramos Monagas, que ha obtenido el Tercer Premio en la mención específica de Sonido e Imagen con el TFG Sistema de codificación esteganográfico para comunicaciones OCC” tutorizado por Dr. Rafael Pérez Jiménez y D. Víctor Guerra Yánez.

estudiantes

La entrega de premios a los galardonados en sus distintas categorías se realizó el 7 de mayo de 2021 en el Club Financiero Génova (Madrid). En este enlace se puede visualizar la entrega de estos premios y en el flickr de la EITE pueden encontrar más fotos de los premiados.

Desde el Equipo Directivo, y en nombre de toda la comunidad de la EITE, deseamos expresar nuestro orgullo y más sincera felicitación a los estudiantes premiados, así como a sus familiares y tutores.


Premios COIT 2020

Un estudiante egresado de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) de la ULPGC ha resultado premiado en la XL Edición de los Premios Ingenieros de Telecomunicación 2020 a las Mejores Tesis Doctorales, Mejores Proyectos Fin de Carrera/Trabajos Fin de Máster y Trayectorias Académicas en Ingeniería de Telecomunicación, otorgados por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de España. El estudiante de la EITE premiado en esta ocasión ha sido D. Cristo Manuel Jurado Verdú, egresado del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (MUIT), que ha obtenido el Premio COIT-AEIT al Mejor Trabajo Fin de Máster en Fundamentos y Tecnologías Básicas de la Información y las Comunicaciones y sus Aplicaciones con el TFM “Diseño, Caracterización e Implementación de un sistema de comunicaciones ópticas basado en cámara”, tutorizado por el profesor de la EITE D. José Alberto Rabadán Borges.  

El premio para el ganador consiste en una dotación económica de 1.000 euros brutos, 1 año de colegiación y asociación gratis adicional (2021), y un diploma acreditativo, así como la posibilidad de hacer una visita a la entidad/empresa promotora de la categoría del premio obtenido. A estos premios, de carácter nacional, han podido concurrir todas aquellas personas en posesión de un título que habilite para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación (como es el caso del título Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación impartido en la EITE), que hubieran sido autores de Trabajos Fin de Máster leídos entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019.

La entrega de premios a los galardonados en sus distintas categorías tuvo lugar el pasado mes de septiembre de 2020 y se puede encontrar más información en este enlace.

Desde el Equipo Directivo, y en nombre de toda la comunidad de la EITE, deseamos expresar nuestro orgullo y más sincera felicitación al estudiante premiado, así como a sus familiares y a su tutor.


Reconocimientos académicos en el XI Día de las TICs 2020

PremiosCOITTCAN 2020El pasado 11 de diciembre de 2020 se celebró el XI Día de las TICs, organizado por el COITTCAN (Demarcación Canaria del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación) y la ACITICS (Asociación Canaria de Graduados e Ingenieros en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). En el transcurso de este encuentro anual de la Demarcación del COITT en Canarias, a la que asistió el Director de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) de la ULPGC, se concedieron los reconocimientos al esfuerzo y la excelencia académica de los egresados en el último curso académico en las diferentes especialidades del Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación que se imparte en la EITE. En esta ocasión se reconoció a los/as estudiantes D. Cristian Santana Rodríguez (Sistemas Electrónicos), D. Antonio Galván Hernández (Sistemas de Telecomunicación), Dña. Sonia Fuente González (Sonido e Imagen) y D. Miguel Ángel León Martí (Telemática), recibiendo además este último el Premio al Mejor Expediente Académico del curso 2019/20. También se hizo entrega de las distinciones a los miembros del colectivo en Canarias que han cumplido 25 años de profesión, finalizando el acto con la entrega del premio ACITICS 2020, galardón que entrega ACITICS cada año a la personalidad o institución cuyo desarrollo profesional, empresarial o institucional vaya ligado al mundo de las TIC, y que en esta ocasión fue concedido al Cabildo Insular de Gran Canaria por el “Fomento en el uso de las TIC y la economía inteligente”.


Premios del COITT a los mejores TFG realizados por Graduados en Ingeniería de Telecomunicación en España, para dos estudiantes de la EITE

 

Premios COITT-2019Dos estudiantes egresados de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) de la ULPGC han resultado premiados en la XIII edición de los Premios Futuro de las Telecomunicaciones a los mejores Trabajos Fin de Grado realizados por Graduados en Ingeniería de Telecomunicación en España en el año 2019, otorgados por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT).

Estos premios nacionales tienen por objetivo reconocer, entre los recientes titulados, la calidad de sus proyectos en cada una de las menciones específicas de su Grado (Sistemas Electrónicos, Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, Telemática), además de promocionar la creatividad, innovación, sostenibilidad, tecnología y comercialización como elementos imprescindibles de los proyectos del futuro de las Telecomunicaciones.

Los estudiantes de la EITE premiados han sido, por un lado, D. Carlos Guerra Yánez, que ha obtenido el Tercer Premio en la mención específica de Sistemas de Telecomunicación con el TFG “Caracterización de un canal óptico de comunicaciones a través del uso de una función rampa como excitación” tutorizado por el profesor de la EITE Dr. D. José A. Rabadán Borges y Dr. D. Víctor Guerra Yánez, y por otro lado, Dña. Claudia E. Jagenberg Yánez, que obtuvo el Tercer Premio en la mención específica de Sonido e Imagen, con el TFG “Estudio multitemporal de la calidad de aguas en Gran Canaria con datos de Sentinel-2”, tutorizado por los profesores de la EITE Dr. D. Dionisio Rodríguez Esparragón y Dr. D. Francisco Eugenio González.

Leer más...
Institutos universitarios relacionados con la EITE:
iuma idetic siani iuctc iocag

Contacta con nosotros

Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica
Edificio de Electrónica y Telecomunicación,
Campus Universitario deTafira s/n,
Las Palmas de Gran Canaria 35017,
España.


Teléfono: +34 928 451 221
Email: admon_teleco@ulpgc.es