Trabajo de fin de título
La elaboración y evaluación de un TFT es una exigencia establecida en las normas estatales y plasmadas en los títulos oficiales de Grado y Máster en la ULPGC, cualquiera que sea la sede geográfica o modalidad de impartición de los mismos.
El TFT tiene por objetivo elaborar un trabajo en el que el/la estudiante universitario/a desarrolle las competencias y los conocimientos adquiridos, teóricos y prácticos como culminación de sus estudios y como preparación para el desempeño futuro de actividades profesionales en el ámbito correspondiente a la titulación obtenida.
En las nuevas titulaciones de Grado y Máster, el TFT es una asignatura denominada Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster, respectivamente, con un número de créditos específicos (en el caso de la EITE, las asignaturas mencionadas tienen 12 y 18 créditos, respectivamente). Estas asignaturas tienen como particularidad, entre otras, las siguientes:
- Para llevar a cabo la defensa del TFT, el estudiante deberá haber superado con éxito la totalidad de los créditos, a excepción de los asignados al TFT (artículo 28 del Reglamento General de los Trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster de las Titulaciones Oficiales de la ULPGC).
- Las convocatorias empezarán a computarse en el momento en que el estudiante haya superado el resto de asignaturas de la titulación (artículo 7 de la Normativa de Progreso y Permanencia en las Titulaciones Oficiales en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).