Resultados previstos
Los indicadores utilizados como base en la propuesta de título de Grado en Ingeniería Biomédica, para el análisis histórico y la estimación de previsiones, son los siguientes:
- Tasa de Eficiencia: relación porcentual entre el número total de créditos superados por los estudiantes en un determinado curso académico y el número total de créditos en los que han tenido que matricularse para superar estos a los largo de sus estudios.
- Tasa de Éxito: relación entre el número de créditos superados en un determinado curso académico y el número total de créditos en los que se han presentado los estudiantes para superar estos.
- Tasa de Rendimiento: relación entre el número de créditos superados en un determinado curso académico y el número total de créditos en los que se han matriculado los estudiantes para superar estos.
- Tasa de Abandono: porcentaje del número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron finalizar la titulación en el curso anterior y que no se han matriculado, ni en ese curso ni en el anterior al evaluado. Expresa el grado de no continuidad de los estudiantes en un programa formativo.
- Tasa de Evaluación (de la Titulación): corresponde con el número de créditos presentados dividido por el número de créditos matriculados multiplicado por 100.
Se propone como objetivo para la titulación de Graduado/a en Ingeniería Biomédica, los siguientes:
- Que la Tasa de Eficiencia sea mayor o igual al 80%.
- Que la Tasa de Éxito sea igual o superior al 85%.
- Que la Tasa de Rendimiento se igual o superior al 75%.
- Que la Tasa de Abandono sea inferior al 20%.
- Que el número de Trabajos Fin de Grado defendidos sea, al menos, el 80% de aquellos en los que se matriculen los estudiantes.
Para conseguir los objetivos anteriores, la EITE cuenta, entre otros factores, con el Plan de Acción Tutorial del Centro.