Compensación de asignaturas
La compensatoria es un sistema de evaluación por la cual un alumno puede superar la/s asignatura/s que le queda/n pendiente/s para finalizar su titulación, siempre que se cumplan los siguientes requisitos establecidos reglamentariamente:
- Haber superado el 85% del total de los créditos de la titulación que sean susceptibles de compensación, sin tener en cuenta aquellas asignaturas no compensables.
- En el Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación, se debe haber superado todas las asignaturas asignadas a primer y segundo curso salvo una que será en la que pueda solicitar compensación. Esta única asignatura tendrá como máximo 12 créditos.
- En la Doble Titulación: Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación y Grado en Administración y Dirección de Empresa, se debe haber superado todas las asignaturas asignadas a primer, segundo y tercer curso salvo una que será en la que pueda solicitar compensación. Esta única asignatura tendrá como máximo 12 créditos.
- Estar matriculado/a en la asignatura y curso de la que se solicite la compensación.
- Haberse presentado al menos en dos convocatorias en la asignatura que quiere compensar.
- Haber obtenido, en alguna de las convocatorias a las que se ha presentado, una calificación igual o mayor a TRES (3) puntos (sobre 10).
- Que la suma de la mejor calificación obtenida en la asignatura a compensar y la media aritmética de las calificaciones obtenidas en todas las asignaturas de formación básica y obligatorias aprobadas y cursadas en la EITE sea igual o superior a 9,5 puntos.
- Excepcionalmente y de manera motivada, procederá examinar la solicitud de compensación, aun cuando no se supere la nota mínima exigida en el párrafo anterior si la nota media del expediente del alumno es superior a 6,5.
- La compensación sólo podrá recaer sobre asignaturas completas.
- La solicitud debe ser presentada dentro de los plazos establecidos para ello.