Las titulaciones relacionadas a la ingeniería, el software y las telecomunicaciones tienen las mejores tasas de empleo y las menores de paro, según revela el INE en su Encuesta de inserción laboral de titulados universitarios en base a los 201.138 graduados del curso 2013-2014, que en el 2019 se incorporaron al mercado. Concretamente, la Ingeniería de telecomunicación, según este informe, tiene una tasa de empleo del 97.1% y una tasa de paro del 1.6%.
La Fundación BBVA en colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) ha presentado un estudio de su serie 'Esenciales' dedicado a analizar los datos que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades publicó el pasado mes de julio con datos de 2018 de la Seguridad Social sobre los egresados en el curso 2013-2014.
El índice de las disciplinas con mejor inserción triplica al de las situadas en la cola. El ranking lo encabezan las ciencias de la salud (Medicina, Enfermería, Óptica) y las ingenierías (Aeronáuticas, Tecnologías ndustriales, Computadores, Energía, Telecomunicación, entre otras).