Sábado, 27 Abril 2024

Telecos de la EITE por el mundo

En esta página queremos mostrar vídeos, entrevistas, reportajes e información relacionada con nuestros egresados.

Horacio Romero Clavijo, egresado de la Titulación de Ingeniero/a de Telecomunicación

Horacio Romero

D. Horacio Romero Clavijo es Ingeniero de Telecomunicación por la ULPGC y Máster en Tecnología Aeroespacial por la UPM. En 2009 ingresa en la Agencia Espacial Francesa donde tuvo el privilegio de trabajar en la base espacial europea de Guayana Francesa, lugar desde donde se lanzan regularmente los lanzadores aeroespaciales de la familia Vega y Ariane. En 2013 llega a la División de Lanzadores de París, donde trabajo principalmente como ingeniero de fiabilidad en la fase de diseño y fabricación de futuros lanzadores aeroespaciales. Actualmente, es el responsable técnico del proyecto de apertura de la base espacial de Guayana Francesa a lanzadores aeroespaciales privados.

Javier Pérez Mato, egresado de la Titulación de Ingeniero/a de Telecomunicación

Javier Pérez

Pincha aquí para ver la entrevista sobre su trabajo como responsable de la parte electrónica del primer rover de la Agencia Espacial Europea que viajará al planeta rojo en 2023. Javier Pérez Mato trabaja actualmente en Airbus Defense and Space, pero se incorpará a mediados de 2021 a la Agencia Espacial Europea.

A su vez, Javier Pérez Mato también está trabajando en el que será el segundo rover europeo, llamado Sample Fetch Rover (SFR), y que se engloba dentro de la misión Mars Sample Return (MSR), el cual recogerá una serie de muestras obtenidas por el rover Perseverance de la NASA, y las traerá de vuelta a la Tierra. Será la primera vez que una muestra recogida en otro planeta retorne a la Tierra para ser analizada.

Heriberto Díaz, egresado del GITT y del MUIT

Heriberto Díaz trabaja en la actualidad como investigador en el grupo CIBER-BBN del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología.

David Ortega, egresado de la Titulación de Ingeniero/a de Telecomunicación

David Ortega

Pincha aquí (página 5) para ver la entrevista sobre su trabajo como coordinador de un equipo de ingenieros de Telefónica, para la optimización de la red móvil de Canarias y Extremadura, que se prepara para la llegada del nuevo despliegue de la red New Radio 5G.

Himar Alonso, egresado de la Titulación de Ingeniero/a de Telecomunicación

Himar Alonso

Pincha aquí (página 7) para ver la entrevista sobre su trabajo como Desarrollador de Sistemas Críticos Embarcados en la empresa UAV Navigation (Madrid).

Néstor Alemán, egresado de la Titulación de Ingeniero/a de Telecomunicación

Néstor Alemán

Pincha aquí (página 5) para ver la entrevista sobre su trabajo como Jefe de Proyectos en la cuarta empresa minera más importante del mundo (Kinross Gold Corporation).

Andrea Sánchez Rivero, egresada del GITT

Aitxiber Ramón, egresada de la Titulación de Ingeniero/a Técnico de Telecomunicación

AitxiberRamon

Pincha aquí para ver la entrevista sobre su trabajo como Ingeniera y su papel en la empresa Aage Hempel.

Lucana Santos Falcón, egresada de la Titulación de Ingeniero/a de Telecomunicación

Gara Quintana, egresada del GITT

GaraQuintana

Pincha aquí para ver la entrevista sobre su trabajo como Investigadora en Noruega sobre comunicaciones en el Ártico.