Videoconferencia "La ciencia de la diversión: aplicación del método científico para la innovación en videojuegos móviles" en la EITE
El jueves 18 de febrero de 2020, a las 12:15h, se celebrará la videoconferencia "La ciencia de la diversión: aplicación del método científico para la innovación en videojuegos móviles" organizada por la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) de la ULPGC.
Esta videoconferencia se realizará a través de la plataforma MSTeams, y además de poder unirse telemáticamente a través del ordenador o la aplicación móvil, se transmitirá en el Salón de Actos del Pab. A del Edif. de Electrónica y Telecomunicación (Campus Univ. de Tafira), pudiendo asistir las personas que lo deseen presencialmente, hasta completar aforo (36 personas).
En el transcurso de esta conferencia se explorarán algunos conceptos fundamentales acerca del diseño de videojuegos y cómo se puede aplicar el método científico para innovar en la industria de los videojuegos móviles.
Esta videoconferencia será impartida por D. Juan Pablo Espino Rivero, Graduado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación por la ULPGC con un Máster en Creación de Videojuegos por la BSM-UPF, y que en la actualidad trabaja como Diseñador de Videojuegos en un estudio de innovación en la empresa King -creadora de Candy Crush-. Como diseñador, se ha encargado tanto de la creación de contenido, balanceo y gestión de ritmos de progresión, como de la creación de gran variedad de features que han sido jugadas por cientos de miles de personas en todo el mundo. Su trabajo en los últimos años ha estado centrado en el diseño de mecánicas y sistemas basados en las motivaciones de los jugadores, así como la gestión de proyectos y equipos.
En la noticia tienen el cartel de la actividad, y este es el enlace a través del que podrán asistir a la videoconferencia.