¿Dónde estamos?




Localízanos
Martes, 26 Mayo 2020

Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica

Nosotros creamos el futuro

Razones

para estudiar Teleco

Leer más

Grado en:

Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación

Leer más

Doble Grado en:

Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación y Administración y Dirección de Empresas

Leer más

Máster Universitario en:

Ingeniería de Telecomunicación

Leer más

40 años de historia

de los estudios de Telecomunicación en Canarias

Leer más

profesores

PDI

 

estudiantes

Estudiantes

 

biblioteca

Biblioteca

 

administración

Administración

 

empleo

Ofertas de empleo

Calidad

Igualdad

Exámenes

Horario

Movilidad

Prác. Externas

TFT

PATyOE

NUEVAS FECHAS DE LAS CONVOCATORIAS ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA (CURSO 19-20) ¡¡¡NUEVO!!!

 

La Junta de Centro ha aprobado el 15 de mayo, en sesión extraordinaria, la modificación del calendario de exámenes de las convocatorias Ordinaria y Extraordinaria del curso 19-20, atendiendo al escrito enviado por los Vicerrectorados de Calidad y Organización Académica y Profesorado. Pueden acceder a ellos a través de la página dedicada al calendario de exámenes (si se detecta cualquier error, ponerse en contacto con la Subdirección de Planificación Académica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 2020 “Conectar 2030: las TIC para los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

 

Día Mundial Telecomunicación 2020 Como cada año, desde 1969, el día 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI), que conmemora la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en el año 1865, a raíz de la firma en París del primer Convenio Telegráfico Internacional.

El tema del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI) de este año es "Conectar 2030: las TIC para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)". Esto reafirma el compromiso de la UIT de conectar a todos los pueblos del mundo, mostrando al mismo tiempo cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden contribuir a acelerar la consecución de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Cuando sólo quedan 10 años por delante, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, lanzó el pasado mes de enero una "Década de Acción" para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2030. En los meses transcurridos desde entonces, la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha puesto de relieve la importancia fundamental de las TIC para las economías y sociedades de todo el planeta, mostrando al mundo que nadie estará seguro hasta que todos lo estemos, y que no podremos aprovechar todo el potencial de las TIC hasta que todos estemos conectados. El evento DMTSI de este año abordará la importancia de mejorar la colaboración y la cooperación entre los países, la familia de las Naciones Unidas y otros actores con miras a fortalecer el papel de las TIC al embarcarnos en la "Década de Acción" para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e impulsar el papel de las TIC en la respuesta mundial frente al COVID-19.

En particular, se abordarán las soluciones específicas que propicien las TIC y las nuevas tendencias para fomentar la sostenibilidad económica, medioambiental y social, y contribuir a los cinco objetivos estratégicos de la Agenda Conectar 2030. 

INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN: 100 AÑOS CONECTANDO EMOCIONES

 

ing teleco100

El día 22 de abril de 2020 se conmemora el centenario de la creación del título de Ingeniero de Telecomunicación en España. Este acontecimiento marca el nacimiento oficial de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación, para cuyo ejercicio habilitan los estudios del título Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (MUIT) que se imparten en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) de la ULPGC.

Con este motivo, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) ha organizado un evento virtual de celebración del primer centenario del título "Ingeniero de Telecomunicación", que tendrá lugar hoy miércoles, a partir de las 17:00 horas. Este evento virtual está abierto a todos los que deseen asistir, previa inscripción en este enlace.

Por su parte, la Dirección de la EITE tiene la intención de promover en este año 2020 la celebración de este centenario con diferentes actividades y eventos que contribuyan a poner de relieve ante la sociedad el papel presente y futuro del Ingeniero de Telecomunicación.

Aprobación de las actividades para la evaluación de las prácticas externas curriculares del GITT en el final del curso 2019/20

 

La junta de Centro de la EITE, en su reunión extraordinaria telemática celebrada el pasado 8 de mayo de 2020, aprobó las actividades para la evaluación de las prácticas externas curriculares en el presente curso académico 2019/2020, como consecuencia del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Estas actividades, propuestas por la Comisión de Prácticas Externas (CPE) de la EITE, y validadas por la Comisión de Asesoramiento Docente (CAD) del GITT, contemplan que las COMPETENCIAS ESPECÍFICAS serán adquiridas por los/las estudiantes a partir de la realización de un mínimo del 50% de las 240 horas de dedicación al programa de prácticas en empresas/instituciones, establecidas en el Proyecto Docente como requisito para superar la asignatura (120h), así como la entrega de un informe intermedio –cuando se cumplan 80 horas de dedicación al programa de prácticas– y un informe final, además de una reunión con el/la tutor/a académico/a, al finalizar el programa de prácticas. A partir de la valoración de estas actividades, y del cuestionario de aprovechamiento y satisfacción cumplimentado por el /la tutor/a de empresa, la evaluación de los/as estudiantes se realizará de acuerdo a los criterios establecidos en el Proyecto Docente de la asignatura 43762-Prácticas de Empresas, junto con los porcentajes asignados en la calificación final, teniendo en cuenta que, cumpliendo con estas actividades, el/la estudiante será calificado sobre 8.0 puntos, pudiendo optar a la calificación máxima de 10.0 puntos mediante la realización de alguna de las actividades establecidas para la adquisición de las COMPETENCIAS GENÉRICAS. Así, las COMPETENCIAS GENÉRICAS serán adquiridas por los/las estudiantes a partir de la realización de alguna de las siguientes actividades:

  • OPCIÓN 1: Realización de 5 cursos en línea, de entre los propuestos por el Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC como complemento formativo en competencias genéricas para la empleabilidad y el emprendimiento, en cualquiera de los siguientes módulos: PRODUCTIVIDAD, COMPETENCIAS DIGITALES, EMPLEABILIDAD, DESARROLLO PERSONAL.
  • OPCIÓN 2: Realización de 60h adicionales de dedicación al programa de prácticas, en las mismas condiciones y con las mismas consideraciones que las especificadas en la actividad 1 para la realización del mínimo de 120h establecido como requisito para la adquisición de las COMPETENCIAS ESPECÍFICAS.

Estas actividades fueron presentadas a los estudiantes en una reunión informativa telemática celebrada el lunes 11 de mayo de 2020, y se encuentran disponibles en el Campus Virtual de la asignatura 43762-Prácticas de Empresas.


PROGRAMA ERASMUS FORMACIÓN 2020-2021: INSTRUCCIONES PARA LA ASIGNACION DE PLAZAS

 

Ante la prórroga de la situación de alarma y a la vista de la imposibilidad de realizar reuniones con presencia física de estudiantes, la asignación de plazas del programa Erasmus+ se realizará este curso académico por vía telemática en la ULPGC. A partir del día 15 de abril y hasta el 22 de abril, los estudiantes que hayan solicitado su participación en el Programa de Movilidad Erasmus+ para el curso académico 2020/2021 tendrán que rellenar un formulario en línea y elegir 10 destinos por orden de preferencia, revisando cuidadosamente los requisitos de idiomas de los centros de destino y las observaciones de los mismos, así como el/los semestre(s) estipulados en los convenios. Junto con el formulario, tendrán acceso a un documento explicativo sobre el procedimiento y un corto vídeo que les indicará cómo proseguir. Todos estos documentos se encuentran en este enlace.

Una vez recibidos todos los formularios, el programa informático asignará las plazas de forma semi-automática teniendo en cuenta el orden de prelación y la disponibilidad de plazas en los diferentes destinos. El calendario establecido para esta última etapa de la convocatoria, es el siguiente:

  • Del 15 al 22 de abril: cumplimentación del formulario por parte de los estudiantes
  • Del 23 al 28 de abril: asignación provisional de plazas 
  • 28 de abril: publicación de los listados provisionales
  • Del 28 de abril al 4 de mayo: periodo de reclamaciones
  • 5 de mayo: publicación de los listados definitivos
  • Del 5 al 15 de mayo: aceptación de la plaza asignada por parte del estudiante y nominación
Institutos Universitarios relacionados con la EITE:
iuma idetic siani iuctc iocag

Contacta con nosotros

Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica
Edificio de Electrónica y Telecomunicación,
Campus Universitario deTafira s/n,
Las Palmas de Gran Canaria 35017,
España.


Teléfono: +34 928 451 221
Fax: +34 928 452 716
Email: admon_teleco@ulpgc.es

 

sugerencias