Jueves, 25 Abril 2024

Premios del COITT a los mejores TFG realizados por Graduados en Ingeniería de Telecomunicación en España, para dos estudiantes de la EITE

Premios COITT-2019Dos estudiantes egresados de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) de la ULPGC han resultado premiados en la XIII edición de los Premios Futuro de las Telecomunicaciones a los mejores Trabajos Fin de Grado realizados por Graduados en Ingeniería de Telecomunicación en España en el año 2019, otorgados por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT).

Estos premios nacionales tienen por objetivo reconocer, entre los recientes titulados, la calidad de sus proyectos en cada una de las menciones específicas de su Grado (Sistemas Electrónicos, Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, Telemática), además de promocionar la creatividad, innovación, sostenibilidad, tecnología y comercialización como elementos imprescindibles de los proyectos del futuro de las Telecomunicaciones.

Los estudiantes de la EITE premiados han sido, por un lado, D. Carlos Guerra Yánez, que ha obtenido el Tercer Premio en la mención específica de Sistemas de Telecomunicación con el TFG “Caracterización de un canal óptico de comunicaciones a través del uso de una función rampa como excitación” tutorizado por el profesor de la EITE Dr. D. José A. Rabadán Borges y Dr. D. Víctor Guerra Yánez, y por otro lado, Dña. Claudia E. Jagenberg Yánez, que obtuvo el Tercer Premio en la mención específica de Sonido e Imagen, con el TFG “Estudio multitemporal de la calidad de aguas en Gran Canaria con datos de Sentinel-2”, tutorizado por los profesores de la EITE Dr. D. Dionisio Rodríguez Esparragón y Dr. D. Francisco Eugenio González.

La entrega de premios a los galardonados en sus distintas categorías tuvo lugar el pasado viernes 13 de diciembre de 2019 durante la celebración del evento FORO-PREMIOS COITT 2019 en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), un evento orientado a dignificar la profesión y reconocer a los ingenieros más destacados del año, tanto en el ámbito académico como en el profesional, además de reconocer la trayectoria a los colegiados con 25 y 50 años de profesión.

Desde el Equipo Directivo, y en nombre de toda la comunidad de la EITE, deseamos expresar nuestro orgullo y más sincera felicitación a los estudiantes premiados, así como a sus familiares y a sus tutores.