Viernes, 29 Marzo 2024

II Concurso Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

premiadas_1

Un profesor y dos estudiantes egresadas de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) han resultado ganadores del II Concurso Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, denominado “Premios Cátedra Telefónica de Investigación, Innovación y Cultura Científica 2018”, convocados con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad.

El objetivo del concurso, dirigido a los miembros de la comunidad universitaria, es servir como estímulo a la divulgación social de la actividad de Investigación, Innovación y Cultura Científica en la ULPGC.

Para ello, se convocaron premios en cuatro categorías: Vídeo corto/Animado demostrativo; Proyecto de Innovación/Investigación; Proyecto de Transferencia; y Proyecto de Grado, Posgrado o Tesis.

En la categoría Proyecto de Transferencia ha obtenido el Primer Premio el profesor de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la ULPGC D. Carlos Manuel Travieso, por el proyecto “Sistema para la ayuda al diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas mediante la cuantificación de la carga emocional mediante el movimiento de labios”.

Por otro lado, en la categoría Proyecto de Grado, Posgrado o Tesis han resultado premiadas Dña. Laura Burgos Muñiz y Dña. Claudia R. Rivero Santana, ambas estudiantes egresadas del  título Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación (GITT) impartido en la EITE. En concreto, Dña. Laura Burgos Muñiz ha obtenido el Primer Premio por el TFM “Integración de un sistema de registro y transmisión vía BLE de la actividad bioeléctrica cerebral basado en dispositivos IoT” del Máster en Tecnologías de Telecomunicación impartido en el IUMA, mientras que Dña. Claudia R. Rivero Santana ha obtenido el Segundo Premio por el TFG “Plataforma para la interpretación del alfabeto dactilológico de la Lengua de Signos Española basada en dispositivos IoT” del GITT, ambos tutorizados por los profesores D. Valentín de Armas Sosa y D. Félix B. Tobajas Guerrero.