Martes, 23 Abril 2024

Programa de becas de la empresa MaxLinear para estudiantes de últimos cursos de Grado/Máster

La empresa MaxLinear, líder mundial en el diseño y fabricación de circuitos integrados de señales mixtas, analógicas y de radiofrecuencia para comunicaciones en el hogar, infraestructura tanto por cable como Wireless, aplicaciones industriales y para múltiples mercados, oferta un programa de becas que incluye 10 becas con diferentes funciones. Las condiciones de estas becas son:

• Duración entre 6 y 9 meses.
  • Dedicación: 5-8 horas (flexible).
  • Retribución: 1200 eur/mes (para 8hrs/día, si son menos horas, será proporcional).
  • Posibilidad de realizar el trabajo fin de master o de grado.

Los candidatos serán estudiantes de Master o Grado en los últimos cursos de titulaciones relacionadas como telecomunicaciones, electrónica e informática, así como físicas o matemáticas.

Las becas ofertadas cubren distintas disciplinas, especificadas en la documentación adjunta:

• Diseño y Verificación Digital: Diseña y verificar un chip digital. Cómo se realiza la verificación de la calidad del diseño, aprendiendo técnicas para encontrar la causa raíz de los fallos. Requiere Verilog, UVM, Linux, Shell scripting.
  • Sistemas HW/validación: Diseñar Hw de comunicaciones y su test de validación para proyectos de RF. Requiere herramientas PCB CAD, PSpice Simulations, Phyton y Perl.
  • Desarrollo Sw: Desarrollar firmware de sistemas en tiempo real para equipos de comunicación. Requiere C/C++ para sistemas embebidos, Linux, Phyton/Perl
  • SwQA: Implementar bancos de validación de sistemas de comunicación, participar en la automatización de sus tests y aprender a interpretar los resultados. Requiere Linux, Python, Perl.
  • Diseño RF/Analog: Diseñar chips análogicos, RF y señal mixta. Requiere Cadence Virtuoso y Matlab y fundamentos del diseño de circ. Analógicos.
  • ComSys: Desarrollar algoritmos y bloques DSP para las capas PHY y MAC de sistemas de comunicación. Requiere C/C++ y Matlab y algoritmos de procesamiento de señal.
  • Apps: Desarrollar un sistema para testear los equipos de comunicación de radio microondas. Requiere herramientas PCB CAD, PSpice Simulations, Phyton y Perl

Los interesados deberán enviar por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. su CV y sus notas en inglés así como indicar en el mail si existe un interés específico por alguna de las disciplinas. Para más información pueden ponerse en contacto con el Subdirector de Estudiantes, Movilidad y Prácticas Externas de la EITE a través de su correo electrónico.