Viernes, 26 Abril 2024

Webinar presentación en la EITE de herramienta online para proyectos diseño de redes en instalaciones Campus de voz y datos LAN/CAN

El próximo jueves 21 de abril de 2022, a partir de las 17:30h tendrá lugar en la Sala de Teleenseñanza del Edificio de Electrónica y Telecomunicación de la ULPGC, un webinar técnico, de una hora máxima de duración, en el que se presentará la herramienta online para proyectos diseño de redes en instalaciones Campus de voz y datos LAN/CAN. Este webinar ha sido organizado por la Asociación Canaria de Graduados e Ingenieros Técnicos en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ACITICS, conjuntamente con la Asociación Canaria de Ingenieros de Telecomunicación ACIT, COITCanarias, y el departamento técnico de la empresa OPENET ICS.

El contenido de este webinar, será el siguiente:

• Diseño online de instalaciones de cableado estructurado con múltiples Racks (Complejo Campus).
  • Definición de topología y parámetros técnicos de la instalación: estrella, CPR, categoría, protección utp/ftp.
  • Diseño gráfico semi-automático de los Racks con tecnología Drag&Drop.
  • Asignación de puestos de trabajo en los puertos de red del rack.
  • Obtención automática de informes.
  • Exportación de resultados.

Dado el interés de la temática que se tratará, desde la dirección de la EITE invitamos a estudiantes y profesorado a asistir a esta actividad. Más información y programación sobre la jornada en el este enlace.