Noticias de la EITE (semana del 8 de abril al 12 de abril de 2024)
El jueves 11 de abril de 2024, en el salón de actos de la EITE, se llevó a cabo un foro de profesores con el fin de compartir estrategias de evaluación frente al avance de la Inteligencia Artificial.
Ese mismo día, la EITE participó en las jornadas nacionales de puertas abiertas de los estudios de Telecomunicación, ofreciendo información detallada que puede encontrarse en la página web o el canal de YouTube de "Teleco Renta".
También el jueves 11 de abril de 2024, la comisión permanente de la CODIGAT se reunió para decidir los premios FTURO a los mejores Trabajos de Fin de Grado (TFGs) del curso 2023/2024 en el Grado de Telecomunicación, y para preparar la próxima reunión plenaria de la CODIGAT, programada para el 27 y 28 de junio de 2024 en la Escuela de Cuenca. Desde la EITE, queremos felicitar a los premiados: Manuel Breogán Seoane Delgado, quien recibió el primer premio en la mención de Ingeniería en Sistemas Electrónicos, y a Néstor Manuel Acosta Riverto, galardonado con el segundo premio en la mención de Sonido e Imagen. Extendemos nuestras felicitaciones a sus tutores por el excelente trabajo realizado, que resalta la relevancia de la EITE-ULPGC a nivel nacional. La entrega de premios se llevará a cabo en Madrid, el 26 de abril de 2024, en la Escuela de Teleco de la Universidad Carlos III.
Por último, el viernes 12 de abril de 2024, la EITE participó en el Foro de Telecos en Canarias, organizado por el COITT y la ACITICS, en el salón de actos de CajaSiete en Santa Cruz de Tenerife. Para más información: https://forotelecos.coittcan.es/.
Un estudiante de Teleco premiado en el HackforGood 2024
El Segundo Premio, dotado con 600€ y trofeo, fue para el equipo GCO01 «Salta6». Conformado por Roberto Morales Fumero (capitán y estudiante de la EITE), Fernando Durango Melián y Raúl Mendoza Peña, el equipo abordó el reto de mejorar la eficiencia energética de los edificios universitarios, en concreto los del Campus de Tafira de la ULPGC, mediante la reducción del consumo y el gasto energético. En una primera fase, se sectorizan los edificios y se instalan wibeee para tener claro cuál es su consumo energético y localizar los posibles problemas que producen un mayor consumo. Una vez localizadas las causas del elevado consumo, se desarrollan múltiples soluciones y se muestrean los datos en una aplicación web mediante la cual la universidad o el cliente podrán monitorizar el consumo energético.
El impacto social esperado es la liberación de recursos, gracias al ahorro de energía, que pueden destinarse a otras necesidades. Así como el uso de los datos recabados para fines educativos y de concienciación. En este enlace puedes acceder al vídeo del proyecto.