¿Dónde estamos?




Localízanos
Jueves, 15 Abril 2021

Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica

Nosotros creamos el futuro

Razones

para estudiar Teleco

Leer más

Grado en:

Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación

Leer más

Doble Grado en:

Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación y Administración y Dirección de Empresas

Leer más

Máster Universitario en:

Ingeniería de Telecomunicación

Leer más

40 años de historia

de los estudios de Telecomunicación en Canarias

Leer más

profesores

PDI

 

estudiantes

Estudiantes

 

biblioteca

Biblioteca

 

administración

Administración

 

empleo

Ofertas de empleo

 

covid

Información

Calidad

Igualdad

Exámenes

Horario

Movilidad

Prác. Externas

TFT

PATyOE

Videoconferencia "ExoMars: El primer rover europeo que llegará a Marte en 2023" en la EITE

 

Conferencia - Exomars El jueves 18 de marzo de 2021, a las 12:15h, se celebrará la videoconferencia "ExoMars: El primer rover europeo que llegará a Marte en 2023" organizada por la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) de la ULPGC.

La videoconferencia se realizará a través de la plataforma MSTeams, y además de poder unirse telemáticamente a través del ordenador o la aplicación móvil, se transmitirá en el Salón de Actos del Pab. A del Edif. de Electrónica y Telecomunicación (Campus Univ. de Tafira), pudiendo asistir las personas que lo deseen presencialmente, hasta completar aforo (36 personas).

Esta videoconferencia será impartida por el Dr. D. Javier Pérez Mato, Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la ULPGC, que cuenta con un Máster en Ciencia y Tecnología Aeroespacial por la UPC. En 2011 fue parte del equipo responsable de organizar el IDeTIC ISS Contact 2011, que fue el primer contacto vía radio con la ISS realizado en Canarias. Desde 2014 trabaja en Airbus Defence and Space, en el Reino Unido, y actualmente es el responsable de integración de aviónica para el rover ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La misión ExoMars enviará a Marte el primer rover europeo, el cual ha sido nombrado Rosalind Franklin en honor a la científica británica que contribuyó al descubrimiento de la estructura del ADN humano. El rover se lanzará en la segunda mitad de 2022 y llegará a Marte en 2023. Esta misión tiene como objetivo fundamental buscar evidencias de vida en Marte, tanto pasada como presente, para lo cual utilizará un taladro capaz de perforar hasta dos metros bajo la superficie de Marte y una serie de instrumentos que analizarán las muestra obtenidas y que han sido desarrollados entre la ESA y la NASA.

A su vez, Javier Pérez Mato también está empezando a trabajar en el que será el segundo rover europeo, llamado Sample Fetch Rover (SFR), y que se engloba dentro de la misión Mars Sample Return (MSR), el cual recogerá una serie de muestras obtenidas por el rover Perseverance de la NASA, y las traerá de vuelta a la Tierra. Será la primera vez que una muestra recogida en otro planeta retorne a la Tierra para ser analizada.

En la noticia tienen el cartel de la actividad, y este es el enlace a través del que podrán asistir a la videoconferencia.

Institutos Universitarios relacionados con la EITE:
iuma idetic siani iuctc iocag

Contacta con nosotros

Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica
Edificio de Electrónica y Telecomunicación,
Campus Universitario deTafira s/n,
Las Palmas de Gran Canaria 35017,
España.


Teléfono: +34 928 451 221
Fax: +34 928 452 716
Email: admon_teleco@ulpgc.es

 

sugerencias