Últimas noticias:
VII Encuentro de Empresas en la EITE29 Sep 2025
29 Sep 2025
22 Sep 2025
15 Sep 2025
15 Sep 2025
6 Oct 2025
Noticias de la EITE (del 29 de septiembre al 3 de octubre de 2025)
Desde el lunes 29 de septiembre hasta las 13:00 h del miércoles 8 de octubre de 2025, está abierto el plazo para presentar candidaturas a la Comisión de Asesoramiento Docente del Grado de Ingeniería Biomédica. Las candidaturas pueden presentarse enviando un correo a secretaria.eite@ulpgc.es, con copia a secd.eite@ulpgc.es.
El miércoles 1 de octubre, se presentaron los objetivos de la EITE para el curso 2025-2026 a los profesores en el salón de actos. Agradecemos la presencia de los asistentes y las sugerencias aportadas.
A continuación, el mismo miércoles 1 de octubre, se inició el plan de acción tutorial, de acuerdo con las Normas de Progreso y Permanencia de la ULPGC. Para ello, se celebró una reunión con estudiantes matriculados en alguna asignatura de GITT/ GIB/ DGITT+ADE/ MUIT en 5ª, 6ª o 7ª convocatoria, con estudiantes universitarios con bajo rendimiento, y con estudiantes con prórroga de un curso académico. Se ruega a los coordinadores de las asignaturas que apoyen a estos estudiantes siguiendo el plan de acción tutorial de la EITE.
El jueves 2 de octubre se presentaron los objetivos de la EITE para el curso 2025-2026 a las empresas colaboradoras. Acudieron al acto: NTT Data Spain, Dipicell, Grupo-ARI, Alternative Circuits, Atrineo Iberia, Arquimea Research Center y Aerolaser Systems. Agradecemos a las empresas su presencia y su disposición a colaborar con la EITE.
El jueves 2 de octubre se celebró el VII Encuentro con Empresas de la EITE. Durante el evento, las siguientes empresas presentaron sus programas de prácticas externas: NTT Data Spain, Dipicell, Grupo-ARI, Alternative Circuits, Atrineo Iberia, Arquimea Research Center y Aerolaser Systems. Asistieron estudiantes de la asignatura de Prácticas Externas, así como estudiantes de tercer curso del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación (GITT) y del Doble Grado GITT-ADE.
AVISOS
Desde la Cátedra Telefónica de la ULPGC se comunican los retos actuales del programa TUTORÍA de Telefónica Open Innovation Campus. Este programa se ha consolidado como una plataforma global que conecta a estudiantes con desafíos de la industria digital y ofrece una oportunidad única para que su Trabajo de Fin de Grado (TFG) o Trabajo de Fin de Máster (TFM) desarrolle proyectos innovadores vinculados a sus estudios, con un impacto real en el mundo tecnológico y social. Para más información, consulte el Programa TUTORÍA.
El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) organiza su Feria Online de Empleo los días 19 y 20 de noviembre de 2025. Este evento virtual está pensado para estudiantes de ingeniería que deseen acercarse directamente a las empresas del sector. Durante estos dos días podrán: explorar ofertas de empleo y prácticas en empresas destacadas, chatear y hacer videollamadas con reclutadores, y descubrir qué habilidades buscan las empresas hoy. La inscripción es gratuita y ya está abierta en este enlace.