Viernes, 19 Abril 2024

El egresado de la EITE Adrián García Rodríguez, premio IEEE Communications Society Young Researcher Award for the Europe, Middle East, and Africa Region

Adrián García Rodríguez

El Dr. D. Adrián García Rodríguez, estudiante egresado de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) de la ULPGC, ha sido galardonado recientemente en los premios IEEE Communications Society Young Researcher Award for the Europe, Middle East, and Africa Region. Estos premios, patrocinados por la región Europe, Middle East, and Africa (EMEA) de la sociedad IEEE, reconocen la actividad de investigadores en las publicaciones y conferencias de IEEE Communications Society (ComSoc) en los últimos tres años.

Un Comité de Selección de EMEA fue el encargado de designar un ganador y dos investigadores jóvenes destacados de entre los aspirantes a estos premios, siendo el Dr. D. Adrián García galardonado con uno de los dos premios Outstanding Young Researcher Award por sus prometedoras actividades de investigación para el beneficio de la Sociedad.

En la actualidad, el Dr. D. Adrián García Rodríguez es Senior Research Engineer en Huawei Mathematical and Algorithmic Sciences Lab (Francia). Anteriormente, trabajó como investigador en Nokia Bell Labs (Irlanda) en el diseño de las tecnologías 802.11 y comunicaciones UAV de próxima generación. Se unió a Bell Labs en 2016, tras recibir el título de Ph.D in Electrical and Electronic Engineering por University College London (Reino Unido). El Dr. D. Adrián García Rodríguez es co-inventor de más de 14 patentes y coautor de más de 40 publicaciones técnicas en las áreas de comunicaciones inalámbricas y redes de comunicación.

Desde la Dirección de la EIET deseamos expresar nuestra más sincera enhorabuena a Adrián por este reconocimiento.