Jueves, 25 Abril 2024

Conferencia "Sistemas de Vuelo Autónomos" en la EITE

Conferencia Sistema Vuelo AutónomoEl jueves 19 de diciembre, a las 12:15h, tendrá lugar la conferencia "Sistemas de Vuelo Autónomos" en el Salón de Actos del Pab. A del Edif. de Electrónica y Telecomunicación (Campus Univ. de Tafira), organizada por la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) en colaboración con la empresa UAV Navigation.

Esta conferencia será impartida por D. Himar Alonso, Ingeniero de Telecomunicación por la ULPGC, especializado en el desarrollo de sistemas críticos embarcados. Ha participado en proyectos de comunicaciones digitales para enlaces radio ionosféricos y en la implementación de buses de aviónica civil y militar, entre otros. Desde hace cuatro años y medio trabaja en la empresa UAV Navigation como ingeniero de sistemas, donde diseña hardware y software para sistemas de sensores y de control de vuelo automático para UAV (Unmanned Aerial Vehicle). Su pasión por la aviación le ha llevado además a obtener recientemente la licencia de piloto privado.

Esta charla se centrará en sistemas de vuelo autónomos: qué similitudes y qué diferencias presentan con respecto a los drones que conocemos, qué problemas resuelven y cómo es el tipo de operación. También hablaremos sobre los sensores, subsistemas electrónicos y componentes software que permiten a una aeronave llevar a cabo una misión de manera autónoma. Por último analizaremos las competencias que permiten a un Ingeniero/Ingeniero Técnico de Telecomunicación aportar valor en la industria de la aviación.