Viernes, 29 Marzo 2024

Exposición Origami y Mátemáticas en la EITE

Exposición Origami-MatemáticasEl próximo jueves 19 de septiembre de 2019, a las 10:00 h, se inaugurará la exposición Origami y Matemáticas en el vestíbulo del Aulario del Edificio de Electrónica y Telecomunicación, en el Campus Universitario de Tafira. Con ella se quiere dar a conocer el mundo de las matemáticas, y más concretamente de la geometría, a través del origami.

El acto de inauguración contará, entre otros, con la presencia del Director de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica, D. Iván A. Pérez Álvarez, y de D. Alfonso Canella Prieto, Bibliotecario de la Biblioteca de Electrónica y Telecomunicación.

La exposición, que podrá ser visitada hasta el viernes 4 de octubre, está organizada por las bibliotecas del área de Tecnología: Biblioteca de Informática y Matemáticas, Biblioteca de Electrónica y Telecomunicación, y Biblioteca de Ingenierías. Se adjunta el cartel anunciador de la exposición.

El origami es un arte muy antiguo con el que se puede aprender matemáticas y disfrutar de la sutileza del papel y sus múltiples facetas al modelarlo.

“Inspiro y doblo una esquina del papel, espiro y aparece la patita de una rana…
Cuando el papel se dobla, la mente se despierta…”
Koncha Pinós-Pey