Viernes, 29 Marzo 2024

Conferencia: Desde una idea en la EITE hasta una patente internacional

cartel tallerEl próximo martes 26 de marzo, a las 13:00h, tendrá lugar la conferencia "Desde una idea en la EITE hasta una patente internacional" en el Salón de Actos del Edificio de Electrónica y Telecomunicación (Campus Univ. de Tafira). Esta conferencia será impartida por la Dra. Cristina Carmona Duarte, Ingeniera de Telecomunicación, y actualmente investigadora del Instituto para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDeTIC).

Durante el transcurso de esta conferencia se mostrará el caso de una idea surgida en la EITE que ha terminado en un patente internacional en EU, EEUU y Canadá, además de detallar aspectos como el planteamiento de la idea, su desarrollo, la discusión sobre su patentabilidad, la redacción de la patente, o su extensión a EEUU y Canadá. Asimismo, se tratará de resolver cuestiones prácticas que surgen cuando se desea patentar una idea, tales como ¿Qué es un patente?, ¿qué se puede patentar? ¿qué pasos seguir?, ¿cuáles son los errores más frecuentes?, ¿Cuánto cuesta?, etc.